Vistas de página en total

viernes, 16 de diciembre de 2011

Oceano.


Después de que el tiempo
dejara de marcar su camino
despreocupado y desgastado
con la sabiduría de la eternidad
...

Yo humanidad que de tus profundidades emerge
me postro nuevamente ante ti gran océano
mas no con aquella mirada desafiante
que la inexperiencia me alimentaba

hoy ingreso a tus profundidades
aquellas donde el color deja de ser
donde el caos se convierte se convierte en tranquilidad
donde mi existencia inicio su aventura

hoy me depongo ante tu grandeza hermano mar
la madre tierra con su gran sabiduría
alojo entre sus carnes tu temperamental existir
tu gran potencia y sobre todo tu gran amor

hoy regreso donde todo inicio
después de pretender ser más que todo
de destruir lo que la madre tierra
con infinito amor me entregaba
y sin que yo lo supiera
dándote a ti una enorme responsabilidad
mantener el equilibrio, otorgar mas
hoy con humildad confieso ante ti

mi naturaleza despreocupada
me llevo a la destrucción
pero la ecuanimidad me frenaba
solo hacia falta que tu fuerza rugiera

para que los vientos llevaran tu mensaje
aun que en ocasiones la madre tierra
con su infinito amor contenía tu furia
hermano hoy he comprendido

cuan equivocado me encontraba
mi ignorancia cegada por el poder
se aventuro en tus profundidades
sin embargo nunca comprendí

la simple mensaje dado
mi interior albergaba la soberbia
alguna ocasión suplique tener tu fuerza
sin entender su responsabilidad
 

jamás me había dado cuenta
de que siempre estabas presente
el gran amor que me demostraste siempre
a pesar de mis atentados a tu naturaleza

me diste el aliento si que lo agradeciera
me diste la lluvia para mi sustento
me entregaste el amor de mi vida
pero lo más importante fue

descubrir el equilibrio de la naturaleza
tu gran fuerza mal calificada
mi ignorancia te proclamaba destructivo
siendo por el contrario

tus aguas purificaban mi destrucción
proporcionándome más y más
hoy postrado ante ti con humildad
por primera vez dándote gracias

y alabando tu bondad
establezco mi compromiso ante ti
y te pido una vez más hermano
permite a esta humanidad ignorante

ingresar a la profundidad de tu sabiduría
a absorber tu bondad y amor
y pedirte perdón por mi ignorancia
hoy me doy cuenta de tu grandeza.
 

José Flores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario